Los salarios bajan pero la vida se encarece

A pesar de que nuestro ministro de Hacienda afirmara en el congreso hace un par de semanas que los salarios de los españoles no habían bajado, los datos muestran una realidad muy distinta. Los españoles han perdido poder adquisitivo y restada la inflación, hemos perdido más de 7 puntos de poder adquisitivo desde el 2010.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo el 30% de las personas que están amparadas por un convenio colectivo han sufrido una congelación o reducción de su salario. Los trabajadores, consciente de la mala situación económica del país y ante el miedo a perder su trabajo aceptan congelaciones salariares e incluso rebajas del sueldo a pesar de que la vida se haya encarecido un 14% más que el resto de la eurozona.

La precariedad que rozan muchos puestos de trabajo en este país y reducción de los salarios pone la soga al cuello a cientos de familias, el programa Salvados de Jordi Évole de este pasado domingo para la sexta, nos explica la situación y las características de esta nueva clase social a la que denominan “precariado”.