Los países que más ofertas de empleo ofrecen a los españoles

En tiempos de crisis, los países más damnificados ven como sus ciudadanos se ven obligados a buscar mejor suerte en otros países (durante 2013, 80.000 personas emigraron lejos de nuestras fronteras), con lo que ello conlleva. Los jóvenes son sin duda los más perjudicados, y el colectivo juvenil es además el que no duda dos veces en marcharse al extranjero a empezar con ello si eso le puede beneficiar.

Bien lo saben los países europeos, y por ello cada vez más empresas de países lejos de España publican ofertas de empleo en portales de nuestras fronteras, pero ¿cuáles son los países que más ofertas publican en España?

Según el último informe de Adecco e Infoempleo, Alemania, Francia y Reino Unido copan las primeras posiciones, aglutinando entre las tres naciones el 40% de las ofertas de trabajo en el extranjero.

Los 5 países que más empleo ofrecen a los españoles

  • 1. Alemania → 19% de ofertas de empleo
  • 2. Francia → 10,2 %
  • 3. Reino Unido → 9,4%
  • 4. Brasil → 6,5%
  • 5. Portugal → 6,2%

Por su parte, los países que más han incrementado las ofertas de empleo para los españoles han sido China, EEUU e Italia, mientras que Emiratos Árabes Unidos y Marruecos son las dos naciones que han protagonizado la mayor caída.

En total, se ha incrementado en un 0,1% las ofertas de empleo en el extranjero, pasando de un 1,5% a un 1,6%. Sin embargo, lo que sí se ha reducido ha sido el número de personas que estarían dispuestas a marcharse fuera, ya que según el último informe revela que el porcentaje de personas dispuestas a empezar una nueva vida lejos de su familia y las fronteras de España se ha reducido desde un 65% hasta llegar al 59%.