Fátima Ibáñez, ministra de empleo, anunció ayer jueves durante la inauguración del 4º Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) la ampliación a desempleados mayores de 30 años para que puedan capitalizar el 100% de su paro si quieren abrir un negocio, atendiendo así una de las demandas urgentes que habían propuesto las organizaciones de autónomos.
En la actualidad, sólo las personas con discapacidad del 33% o superior eran los únicos que podían capitalizar de manera íntegra, sin discriminación por edad, el total de su prestación económica. Los mujeres desempleadas mayores de 34 años y los hombres de más de 30, tenían derecho a tan sólo el 60% del total de dicha prestación. Según Fátima Báñez, en 2013 se capitalizó un 4% más que en 2012.
“El Gobierno tiene un compromiso con los autónomos porque han sido la fortaleza de España durante la transición de la recesión al crecimiento, y desde el ministerio de Empleo, tenemos muchos proyectos previstos para llevar a cabo junto con ellos. Ésta medida ha dado y dará muchas oportunidades a numerosas personas que quieran emprender un proyecto” afirmó Báñez.