Los españoles a la cola en educación con respecto al resto de economías desarrolladas

Según los datos recogidos tras los exámenes de competencias básicas realizados a la población adulta, España es el penúltimo país en lectura y el último en matemáticas con respecto al resto de países desarrollados. Los resultados de los exámenes dejan claro el sistema educativo del país aunque deja datos esperanzadores: los jóvenes puntúan mucho más que los mayores.

Los resultados han ofrecido diferentes versiones sobre nuestras leyes educativas, algunos expertos afirman que la diferencia de puntuación de población entre 35 y 53 años es debido a las mejoras de la Ley General de Educación (EGB) de 1970 y al ralentización que provocó la LOGSE aprobada en 1990, otros sin embargo afirman que no se puede comparar la mejora cuando anteriormente solo una parte de la población estaba escolarizada (hasta los años noventa) y que tampoco pueden atribuirse los malos datos a la LOGSE ya que los datos que ofrece el estudio entre la población joven son mejores.

En lo que están de acuerdo todos los expertos es que en lectura y matemáticas materias, en las que España tiene un aprobado raspado y esta a la cola del resto de países desarrollados, son competencias adquiridas durante la educación obligatoria. Por lo que hay que reforzar estas competencias en la escuela y dar importancia a la calidad de la esa educación.

Todos los datos por países, aquí