Según publica El Economista, Siete de cada diez pymes apuestan por un cierre de año con cifras positivas. Una de las claves para que estas cifras sean posibles es la exportación de productos al extranjero que hace que la competitividad aumente para mejorar la calidad.
Aparte de las medidas del gobierno para el fomento de las pequeñas y medianas empresas, los emprendedores tienen buen estado de ánimo al afirmar que finalizaran el año con cuentas positivas, además de que su negocio habrá mejorado.
Por ejemplo, José Miguel García Aguilar, Director de Pymes de ONO afirmo que «la caída ha terminado”, una actitud optimista que comparten otros emprendedores.
Además, Jesús Terciado, presidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) asegura que las empresas están almacenando artículos en stock porque prevén un aumento de la demanda.
Manuel Valle, Director General de la DGIPYME (Dirección General de Industria y de la Pyme) hizo hincapié en la importancia de la exportación para mejorar la economía española y para aumentar la competitividad. Una de las piezas clave, también para aumentar la competitividad están siendo las nuevas tecnologías con el consiguiente cambio en la cadena de valor que provocan.