Los descuentos “online” la solución a la crisis para los negocios locales

Desde el comienzo de la crisis cada día son más las páginas de descuentos en productos y servicios de todos los ámbitos, al principio la gente veía con reticencia y desconfianza los escandalosos descuentos que ofrecían páginas web, aunque poco a poco todos nos hemos atrevido a comprar y ahora estas páginas aunque no han resucitado el consumo le están dando un buen estirón y sobre todo a los negocios locales.

Paginas como Grupon, Privalia, Atrapalo, Lastminute, Lestbonus… están cada vez más presentes en nuestras búsquedas y la mayoría del público joven consulta sus descuentos y promociones diariamente a la busque de ofertas en planes de ocio, viajes o marcas con descuentos. Los sistemas de funcionamiento de estas páginas son muy sencillos aunque durante un tiempo nos hacían desconfiar funcionan a través de venta directa o compras colectivas. En las ventas directas la oferta se negocia con el proveedor para que este con la gran cantidad de visitas de personas que buscan ofertas aumente el número de reservas. Las compras colectivas por el contrario se consiguen grandísimos descuentos por aumentar el volumen de compra.

Al incremento de las ventas obtenidas por el gran tráfico de personas que desvían estas páginas a los negocios locales debe sumarse la publicidad y presencia en Internet que consiguen con sus promociones. En estos años de crisis gracias a estos portales webs las empresas pueden conseguir liquidez rápidamente, superar la estacionalidad y crear tráfico y comentarios en la red sobre su marca o producto. La comisión que se llevan estas páginas webs de venta directa o compra colectiva, varía mucho dependiendo del tipo de oferta y sector aunque puede llegar incluso al 50% sobre el precio ya rebajado.

Estos descuentos “online” han sabido adaptarse a las necesidades del momento y en la actualidad además de ofertas de ocio, viajes, productos y servicios ofrecen una importante cantidad de cursos formativos con grandes descuentos. En los momentos en los que vivimos en los que los consumidores buscan las “gangas” estas páginas de descuentos plantean un panorama de entendimiento entre usuarios y negocios locales ofreciendo grandes descuentos a los primeros y ventas y notoriedad a los segundos.

Los descuentos online salvan a los negocios locales