Los centros de negocios para profesionales

Cumplirán quince lustros entre nosotros, la población de las grandes ciudades que vieron la necesidad de cumplir con las exigencias de una publico de profesional flotante que precisaba una ubicación sin compromisos inmobiliarios. Hemos visto como los centros de negocios en Madrid, se han multiplicado y han aparecido espacios destinados al alquiler de despachos estacionales como: http://www.rbtbusiness.es/

Con el tiempo se ha visto que eran necesarios y hasta imprescindibles en la situación laboral actual, donde los reajustes en el mercado de trabajo hacen aflorar determinadas situaciones que demandan respuestas y también, cómo no, un nuevo mercado colateral.

Cuando aparece el concepto centro de negocio, recoge en principio estas situaciones representadas fundamentalmente por la demanda del profesional autónomo que no dispone de una sede inmobiliaria.

El funcionamiento consiste en alquilar un espacio físico con características de oficina y hacerlo práctico con el mismo uso que lo sería una propia o fija. Recursos tecnológicos disponibles, personal de apoyo en cuanto a línea telefónica, gestión de correo físico y soporte para celebrar eventos con la contratación de salas y demás requerimientos al profesional.

Ejecutivos y profesionales liberales, autónomos o formando parte del personal de compañías grandes o pequeñas, pueden necesitar puntualmente de los servicios de un sitio como este. Si comenzaron siendo oferta efectiva en el centro de la capital, precisamente ubicados al albur de los centros neurálgicos empresariales madrileños, estos edificios se han ido extendiendo por diversos puntos de la ciudad hasta completar un vasto soporte al mundo de los negocios propio y flotante.

Bien comunicados y mejor equipados conforme a los diferentes niveles de demanda, ocupan un inmueble destinado a tal fin o parte del mismo. Representan un mercado alternativo y competitivo, no ya frente a la oferta hotelera del mismo tipo de servicio, sino también entre sí en la propia capital madrileña. Si porque lo que se les ofrece a los empresarios no son solo oficinas, sino también oficinas virtuales, salas de reuniones y aulas.

¿Y el tipo de alquiler? Se adapta a las exigencias de los clientes, tanto que se necesite un lugar como este para unas horas, un día, unos meses, etc.

Lo que nos preguntamos es entonces: ¿se ha llegado a la madurez de este sector? Lo que conocemos como un centro de negocios Madrid y en todas las grandes ciudades con infraestructuras siempre en evolución, responde siempre a la logística del trabajo. Pero también responde a una nueva creación dentro del sector inmobiliario y de los servicios, de manera que se erige por un lado como una herramienta y un soporte profesional, con un perfil inmobiliario. La respuesta es entonces si.