Los catalanes son los españoles menos felices

El tema de la felicidad siempre ha estado en boca de muchos estudios. Con el tema de la crisis, nuestra sonrisa se ha ido mermando hasta el punto de que la felicidad en España se ha visto desplomada. A los españoles, el dinero sí nos da la felicidad, y con los tiempos que corren… normal que ya no estemos tan añegres. Pero, dentro de la Península, Baleares y Canarias, ¿cuál es la población menos feliz de nuestras tierras?

Cataluña. Así es. Según el barómetro Index Life , que se encarga de medir el estado de ánimo y y el grado de preocupación de los españoles, un 81,8% de los catalanes se considera infeliz, además de un 15,2% que afirma que está entre la felicidad y la tristeza, al 50% y sin decidirse.

Galicia, Asturias y Canarias le siguen en índice de infelicidad, todas ellas por encima del 75% de la población que asegura tener una vida poco satisfactoria para ellos. Además, Andalucía, Baleares, Madrid, Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha completan las Comunidades Auotónomas en las que el malestar supera la mitad de la población.

En el lado opuesto, cántabros, aragoneses, vascos y riojanos son las comunidades donde mejor se encuentran con su vida.

El barómetro ha medido en su primera oleada (la segunda llegará en septiembre) diferentes facetas y preocupaciones de los españoles, como educación, sanidad, vivienda, medio ambiente, el clima, el ruido o la igualdad entre hombres y mueres, entre otros datos.