Llega la tinta electrónica de la mano de SONY

La multinacional Sony lanzará el próximo mes de mayo el primer cuaderno de tinta electrónica con el cual podremos escribir y realizar anotaciones a mano, según los expertos será una revolución ya que se comportará como si de un cuaderno real se tratase.

Contará con una autonomía de batería de unas 3 semanas desde su carga, será legible a plena luz del día para que podamos leer y almacenar unos 2.000 documentos sin problemas.

El primer cuaderno electrónico del mercado

Tendrá una pantalla de 13´3 pulgadas con una resolución de 1.200 x 1.600 píxeles, lo que supone un cambio con respecto a los tamaños que poseen los dispositivos del mercado actual. Su peso será de unos 350 gramos con un grosos de 7 milímetros, gran tamaño pero cómodo a la hora de transportarlo por lo que su precio de salida será de 1.000€.

Sony ha apostado por dicha innovación para poder adentrarse en nichos de mercados empresariales y académicos, aprovechando que los usuarios se han pasado al mundo de las tablets. Una apuesta arriesgada ya que las ventas de lectores de tinta electrónica llevan descendiendo desde 2011.