Como os comentamos hace unas semanas el aeropuerto de Barajas no deja de perder viajeros y negocio, por lo que Aeropuertos Españoles y Navegación Arena (AENA) organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha establecido un plan para que el aeropuerto soporte los reveses y aumento el flujo de viajeros.
Barajas se vio superado en número de viajeros en el mes de agosto por El Prat y el turismo en la capital ha descendido un 7,7%, ante las malas cifras se ha ideado un plan para conseguir aumentar el trafico de turistas y que Barajas vuelva a convertirse en el aeropuerto de referencia. En el documento se establecen como objetivos:
- Aumentar las rutas que no cuentan conexiones con Madrid, fundamentalmente a Asia donde los turistas para viajar a Tokio por ejemplo se ven obligados a hacer escalas en Dubái, Moscú o Ámsterdam.
- Aumentar la frecuencia de vuelos de destinos ya ofertados y con gran número de turistas como Paris, Londres, Roma, Mallorca…
- Aena se propone apoyar a Iberia que ha sufrido un fuerte descenso de vuelos por la competencia de las compañías Low- Cost y las bonificaciones de Tasas Aeroportuarias beneficiaran al aeropuerto madrileño.
- Air Europa también ampliaría sus conexiones.
- Por último se apoyará a nuevas compañías de bajo coste, el informe cita a la empresa Norwegian.
Desde empresas y sectores esperamos que estas medidas aumenten el tráfico de viajeros en el hasta ahora aeropuerto más importante de España y aumente el turismo en la capital.