Las marcas blancas y la crisis provocan la caída de grandes marcas

Las gran imitaciones por partes de las marcas blancas han provocado que el consumidor se decante por la calidad y lo económico frente a la marca pura y dura de Panrico en lo referente a los Donuts. Esto ha hecho que las grandes marcas se planteen seguir en el mercado debido a la caída en picado de ventas.

Tal es así que el dirigente de Panrico, Carlos Gila, lleva meses anunciando la crisis interna de la marca Donuts, y recientemente ha anunciado el despido del 50% de la plantilla, además del impago de numerosos salarios. Estas noticias no han dejado indiferentes a los clientes que les parece increíble la caída de la marca y los despidos que éstos tienen previstos para un futuro de lo más inmediato.

El principal detonante de esta caída en picado es el elevado coste en la producción tanto de Donuts como de Bollycaos, haciendo perder a la empresa 150.000€ la venta de Donuts a diario. Pero, si nos detenemos a analizar detenidamente los pasos de la empresa años atrás ¿Qué observamos? Que los altos dirigentes de la empresa paseaban con coches de lujo y otros productos de alto standing, aunque según asegura Carlos Gila, esto ya no ocurre.

Artículo creado gracias a la información de Cinco Días.