La marca de refrescos más conocida y consumida en nuestro país y que mejor imagen tiene para tanto para jóvenes como para mayores por fabricar y compartir felicidad anunció hace unas semanas más de 750 despidos y el cierre de 4 de sus 11 fabricas en España.
Las reacciones no se hicieron esperar, el pasado sábado sus trabajadores se manifestaron por las calles de la capital y la Coca-Cola que invierte mucho dinero y esfuerzo en trasmitir una buena imagen y conseguir adeptos a la marca, vive en la actualidad una gran crisis en nuestro país.
Las protestas y mala imagen de la embotelladora de la marca en España Coca-Cola Iberian Partners no han conseguido evitar el cierre de las fábricas pero ha sorteado los despidos. Se cambiaran los despidos por bajas voluntarias con una indemnización de 45 días por año con 42 meses de máximo (antes ofrecían 30 días por año con 18 mensualidades) más un suplemento de 10.000 euros.
También se ofrecen indemnizaciones aquellas personas que quieran ser recolocadas en las 7 plantas restantes, con 15.000 euros por traslados y una ayuda a la vivienda los dos primeros años de 500 euros. En cuanto a las prejubilaciones se rebaja la edad hasta los 56 años. La compañía espera que las bajas por el cierre de las cuatro plantas se cubran con traslados y bajas voluntarias. Los sindicatos han rechazado el plan porque sigue incluyendo el cierre de plantas y despidos.