La competición de talento de KPMG ha reunido a los mejores estudiantes de distintas universidades. Desde España, han participado jóvenes de ocho universidades (Cunef, Esade-Ramón Llull University, U. Carlos III, Deusto, U. de Navarra, U. Pontifica Comillas, U. San Pablo CEU y U. Pompeu Fabra).
En Sao Paulo, sede de la final este 2014, se ha conocido el segundo estudio sobre las preferencias de los participantes españoles en distintos ámbitos de su futuro laboral.
Respecto a los sectores preferidos para desempeñar su función laboral, cabe destacar que un 60% de los encuestados prefiere trabajar en los sectores de banca y servicios, los preferidos con amplia diferencia, muy por delante de otros como la gestión de activos (9%), el consumo (9%) o la energía (5%).
Entre otras curiosidades de los resultados obtenidos del KPMG International Case Competition (KICC) en España, destaca que más de la mitad de los encuestados espera ganar entre 15.000 € y 25.000 € en su primer empleo.
Respecto a sus planes al finalizar la carrera, la mayoría quiere ingresar en el mercado laboral, mientras que la opción de un posgrado es preocupantemente baja (12%), teniendo en cuenta que los Grados vinieron en parte para incentivar este tipo de máster. Además, solo un 1% piensa en emprender con su propia empresa.
Los factores con mayor importancia a la hora de escoger un empleo es el desarrollo profesional y el ambiente de trabajo, mientras que el salario se encuentra en una posición intermedia, y la aplicación de teletrabajo y los beneficios sociales es lo que menos les importa a nuestros jóvenes universitarios.
Por último, para enterarse de las empresas en las que poder trabajar, las mejores opciones para ellos parecen ser las propias webs corporativas y los contactos personales. Mientras, redes sociales y blogs, herramientas que cada día forman mayor parte de la vida de los jóvenes, no parecen tener una gran influencia a la hora de enterarse sobre la posibilidad de trabajar en cierta empresa.