Según ha informado el diario digital El Economista, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz ha declarado la necesidad de obligar de forma legal a los bancos para que concedan créditos y poder así reactivar la economía.
El presidente Europeo declara que si los intereses bajos que concede el Banco Central Europeo a los bancos no es transformado en créditos para las empresas, estos intereses no llegan nunca a la economía real, y nos encontramos en un círculo vicioso del que no se podrá salir, y donde los perjudicados son los ciudadanos que no pueden obtener con facilidad, con menos que antes, un crédito para poder emprender. Martin Schulz acusa a los bancos directamente, y veo una necesidad inmediata hacer un análisis para que los bancos reactiven la economía a través de los créditos.
Martin Schulz lleva tiempo haciendo declaraciones críticas en contra de la banca y de las escasas salidas a la crisis. Critica el rescate a los bancos, y anhela medidas que hagan posible la recuperación de la generación de jóvenes perdida debido a la crisis. El presidente hubiera preferido si en sus manos hubiera estado, rescatar en la medida de lo posible a los jóvenes y no a la banca.
Por esto, ahora, el presidente ha aconsejando ponerse manos a la obra con los países que llevan años en recesión y poder ayudarles de tal manera para que puedan ir saliendo a flote, con préstamos por ejemplo, a las pymes.