La otra cara del Mundial

¿Quién gana con el Mundial? Este Mundial 2014 celebrado en Brasil está dando mucho de que hablar y no solo por los partidos que se están disputando.
Que Brasil no haya construido o mejorado todos los estadios o todo lo que tenía que hacer antes de que diera comienzo el primer partido del mundial ha dado la vuelta al mundo.
A falta de dos partidos para que finalice el mundial, la gran pregunta es quién ha ganado realmente económicamente con el Mundial.
La FIFA al cierre del Mundial ingresará unos 4.000 millones de dólares, el 60% de ellos por derechos de admisión, el otro 35-40% es por la comercialización de patrocinios en el campo.
A pesar de que muchos crean que el verdadero negocio esta con la venta de boletos, esto tan solo representa un mínimo porcentaje de los ingresos del Mundial.
Con estos datos se podría llegar a la conclusión que es Brasil el que ha puesto el dinero para construir los estadios y las demás cosas que un mundial requiere y que es la FIFA la que acaba haciendo negocio con ello.
Lo cierto es que el Mundial casi no impulsará la economía brasileña, apenas crecerá un 0,2%. Según han asegurado los comercios locales, el mundial no ha causado ningún efecto en sus escenario de crecimiento.
Y en tan solo dos años, Brasil es candidato también ha organizar los Juegos Olímpicos de 2016. Los preparativos de los Juegos Olimpicos también están atrasados.