La Once sigue siendo una de las empresas españolas que más empleo genera en la actualidad. Y es que en el pasado ejercicio la empresa generó solo de manera directa alrededor de 3.000 empleos.
Si tenemos en cuenta las cifras totales la cifra asciende hasta 10.182 puestos de trabajo, esto supone un incremento de unos 1.000 más puestos en comparación con 2014.
Esto es, que de manera directa o indirecta que La Once ha conseguido que cada día 28 personas entren en un nuevo puesto de trabajo. Esta cifra es para Luis Royo, delegado territorial de La Once en Madrid es considerada como “Record”.
No obstante, no todo han sido buenas noticias, pues las ventas se han visto reducidas hasta un 3,9% con respecto a los números del año anterior. La cifra es especialmente peligrosa si tenemos que en cuenta que las ventas llevan descendiendo tres años consecutivos, acumulando un 10% en este período.
La organización ha visto seriamente dañada según Royo por “la crisis, el auge de los operadores de internet, el juego ilegal en la calle, y el mantenimiento del impuesto del 20% a los premios de las loterías públicas”