La moda de los “Selfies”

La moda de las auto fotos, o Selfies consiste en realizarse un autorretrato con cualquier tipo de cámara fotográfica ya sea digital o mediante la incorporada con el móvil. Es una práctica muy común sobre todo extendida entre las Redes Sociales, y más desde el que es considerado el Selfie más extendido de la historia, el realizado por Hellen Degeneres durante los Oscars 2014.

Hace poco se descubrió que el primer selfie se realizó en 1920, en la azotea del antiguo estudio fotográfico Neoyorkino Marceu, aunque según nos expertos dicha foto se considera un usfie, o foto tomada grupalmente por el fotógrafo Joseph Byron.

Foto del primer Selfie de la historia

Muchos expertos ya hablan del “síndrome selfie”, debido al uso excesivo de las Redes Sociales por los usuarios, se ha generado un exceso de Narcisismo. La preocupación por uno mismo, sentirse superior, la incapacidad de aceptar críticas son las personas que tienden a ser los que más usen el método Selfie para compartir sus fotos, según asegura The Best Computer Science School s. Es lo que llaman “La moda del culto a la imagen”.

Tal es la obsesión por dicha moda, que el pasado jueves conocíamos la trágica noticia que acontecía en una autopista de Estados Unidos. Una chica fallecía al estrellarse contra un camión mientras realizaba un Selfie conduciendo, su despiste provocó que se saliese de su carril y colisionase frontalmente contra el otro vehículo. Lo que más ha impactado en las Redes Sociales es el hecho de que la chica, Courtney Sanford, acababa de colgar su auto foto en Facebook justo antes de su accidente, acompañada del mensaje “La canción de Happy me pone muy happy” de Pharrell Williams.