El caso Gowex no ha dejado indiferente a nadie. La irrupción de empresas de tecnología ha estado latente durante los últimos tiempos. El sector del ‘Internet de las cosas’ ha abierto un poderoso abanico de oportunidades para los más ‘avispados’, que se han adentrado allí donde el mercado requería demanda y la oferta era baja, o nula. Uno de estos casos ha sido Gowex, tan en boca de todos durante los últimos días por ser una empresa altamente innovadora, pero no tan rentable como nos quería hacer ver su expresidente, Jenaro García.
Gowex es un proveedor de Wifi que se encontraba en plena expansión de acuerdos llevando la tecnología de comunicación inalámbrica por diferentes ciudades, con el objetivo de que los habitantes de los grandes núcleos urbanos del mundo estuviesen conectados todo el tiempo mientras caminaban por su ciudad. Así, a muchos os sonará porque era el proveedor del Wifi de los quioscos de Madrid, y este mismo mes estaba previsto que el Metro se uniera a la red de Wifi libre. Todo era una mentira, el expresidente ha mentido durante los últimos años y ha falseado las cuentas como nunca se había hecho.
Gotham City Research fue la que hizo saltar a Gowex por los aires, cuando publicó un informe en el que decía que esas cuentas no estaban bien, no eran normales y era todo una burda mentira. Para entonces, su presidente, Jenaro García, se aventuró a desmentir esta información de forma apresurada. Sus empleados le creían, pero la presión hizo mella sobre él, y al final hincó la rodilla para reconocer que había falseado las cuentas y que Gowex era una mentira. Aún así, a pesar de que se sabía con certeza que el jefe de la compañía del Wifi libre había mentido, algún empleado entendía al máximo mandatario de la empresa, se ponía en su lugar ante lo que era su locura, aunque los trabajadores pronto lanzaron un comunicado donde expresaban su malestar y se desvinculaban de todo lo ocurrido en la empresa en la que trabajaban. a día de hoy, y con el terremoto Gowex en standby, solo queda esperar a que la justicia dicte sentencia y ver qué es lo que le depara al mandamás de la empresa que nos iba a ofrecer wifi libre en las grandes ciudades, y que tenía pensado convertir de Madrid en la primera ciudad del mundo con wifi libre en todos los puntos de la urbe.