La infanta Cristina se sentará en el Banquillo como imputada

Con permiso de la Lotería de Navidad, la noticia con la que nos despertábamos ayer por la mañana no era precisamente un premio para la casa real, si no todo lo contrario. El juez Castro confirmó la sentencia por la que la la infanta Cristina se sentará en el Banquillo de los acusados por el caso Nóos.

La infanta está acusada como cooperadora de los delitos de su marido Iñaki Urdangarín, y se tendrá que enfrentar a un tribunal que la juzgará. Según el juez, hay indicios de que Doña Cristina ha ayudado a su marido en los diversos delitos fiscales de los que se le acusan, realizados en 2007 y 2008. La vista oral del juicio podría celebrarse en la segunda mitad de el ya cercano 2015 en la Audiencia de Palma. El juez castro le pide como acusada 2,6 millones de euros. La infanta Doña Cristina se sentará en el banquillo de los acusados junto a otras 16 personas más.

Según el Juez Castro, si la fiscalía y la agencia tributaria han acusado por los mismos delitos a Urdangarín y a Diego Torres, no vé razón por la que no pueda ser juzgada la infanta Cristina, ya que se considera que se ha lucrado de los delitos cometidos por su marido.