La industria cinematográfica se tambalea

Hace unos días os hablábamos sobre las nueva reforma del código penal en materia de piratería de contenido con derechos de autor en Internet y como estaba afectando a diferentes industrias, pues bien hoy nos hemos levantado con la noticia de que la industria cinematográfica no levanta cabeza y nos ofrecen unos datos demoledores que nos da que pensar sobre su posible futuro.

En el Festival de San Sebastián se ha informado al Gobierno de los datos castróficos que sufre el cine español: el empleo ha bajado un 12% y la facturación experimenta una caída vertiginosa del 15% los rodajes han disminuido considerablemente y las previsiones auguran cifras aún peores. A la subida del IVA cultural, la piratería se le suma la reducción de ayudas estatales del Fondo Nacional de Cinematografía.

Una industria que no acaba de adaptarse

La crisis del cine español es una realidad a pesar de los intentos de la industria por mantenerse a flote la recaudación ha caído un 40% y a pesar de que a la mayoría de la población les gusta ir al cine y admiran la industria parece que se han cansado de la pomposidad de la industria, de las alfombras rojas y de los precios excesivos de las entradas del cine. Unido al precio elevado de las entradas está el incremento de páginas de enlaces e intercambios de películas en la red a coste cero. Los usuarios a pesar de les gustaría acudir a salar cinematográficas afirman que ven los estrenos descargándoselos ilegalmente en sus ordenadores.

La industria no ha sabido encontrarle ninguna beneficio ni posible mercado al nacimiento de Intenet y sufre desde hace una década una caída vertiginosa que se ha visto agravada con la llegada de la crisis y con la subida del IVA.
La industria cinematográfica se tambalea