La gasolina baja en temporada alta

Acostumbrados cada año a que en agosto, mes caracterizado por ser el elegido por la gran mayoría de españoles para pasar las vacaciones y desplazarse por carretera a lugares de costa. El sector hotelero se aprovecha de este mes y establece tarifas de temporada alta y muchos establecimientos ponen el cartel de completo. Al incremento de los precios de establecimientos turísticos por la demanda se le sumaba la tradicional subida de la gasolina en un mes en el que los desplazamientos por carretera se disparan.

Parece ser que este año va ser una excepción en la tradicional subida de combustibles y tal y como recoge antena3.com la gasolina se abarata un 0,13% esta semana y acumula una bajada de 1,42% este mes por lo que llenar el depósito de nuestro automóvil es más barato que hace un año. Parece que esta noticia es un alivio para nuestros bolsillos, pero ahora que se han bajado los precios también debemos elegir la estación de servicio donde repostemos ya que según un informe de la Comisión Nacional de Energía recogido por El Economista, las estaciones de servicios independientes establecen los precios más bajos.

A nivel europeo el Boletín Petrolero elaborado por la Unión Europea afirma que España es el quinto país más caro para repostar gasolina y en cuanto a diésel somos el octavo país mas caro para repostar de toda la unión.

bajada precio combustible