La decoración influye en las ventas

decoración tienda

Cuando tenemos en mente montar un nuevo negocio, una de las decisiones importantes de cara al marketing es la decoracion comercio, además esta influirá significativamente en el funcionamiento y actividad de la tienda. Para una correcta disposición de los muebles de su tienda, deberá visitar los establecimientos de empresas dedicadas a la decoracion comercio, donde disponen de diferentes tipos y variedades de mobiliario específico para nuestra tienda, entre los que podremos decidir, entre aquellos que se ajusten en mayor medida a nuestras necesidades personales.

En nuestra tienda, usando las diferentes posibilidades de decoración para tiendas existentes, podremos realizar un completo amueblado de nuestro negocio, que favorezca un mayor índice de compra de los clientes que pasen por nuestra tienda, para ello podremos utilizar las distintas técnicas de merchandising existente y estudiadas, que precisamente tienen como objetivo hacer que los clientes realicen un gasto mayor del que tenían previsto, las más comunes que encontramos son:

Merchandising y decoracion en el comercio:

Uso de estanterías: Para los expertos en este arte empresarial del merchandising, las estanterías se pueden dividir en tres secciones:

  • Altura de los ojos: Es lo primero que vemos, por tanto deberemos colocar aquellos productos por los que tenemos un mayor margen de beneficio y tienen una menor rotación, ya que es probable que al ser lo primero que vea, lo coja.
  • Altura de pies: Es lo que más cuesta que coja el cliente, por tanto deberemos colocar productos que nos reporten pocas ganancias, estén en promoción o aquellos que creemos que son muy necesarios, ya que el cliente viene con la idea de llevárselo y le da igual buscarlo.
  • Altura de manos: Se define a esta altura a todo aquello que esté por encima de nuestro campo de visión a primera vista. En esta zona, se colocaran productos “normales”, que reportan un margen de beneficio estándar.

Uso de mostrador o caja: Utilizando la decoracion comercio, en la zona de pago deberemos colocar productos de consumo impulsivo. Los expertos coinciden en que cuando el cliente está esperando para pagar es muy vulnerable y mientras que espera, si ve algo que le apetece o le gusta, lo añadirá a su compra.

Además con la variedad de decoracion comercial ofrecida por la multitud de proveedores que hay en el mercado, provoca que si así lo deseamos ningún espacio de nuestra tienda quede sin utilizar, y podamos colocar nuestros productos en lugares como: escaparates, pasillos, paredes, esquinas, etc.