La crisis provoca deterioro de la salud

La crisis lleva con nosotros varios meses y algunos años. Ha empezado a formar parte de nuestra vida y no para de provocar continuos cambios. Siempre hemos hablado de los económicos, los sociales o los políticos, pero en el post de hoy vamos a analizar cuáles son las consecuencias físicas que todo lo que conlleva la crisis provoca en nosotros.

Un estudio, publicado hoy por el periódico El Mundo, afirma que la crisis económica está provocando mayores riesgos cardiovasculares. Un estudio llevado a cabo por cardiólogos ha llegado a la conclusión de que ya se puede considerar un factor importante a tener en cuenta por tratarse de un primer nivel, los problemas cardiovasculares provocados por la recesión económica. Situación en la que llevamos ya algún tiempo.

José Ramón González-Juanatey, presidente de la Sociedad española de Cardiólogos, ha presentado los datos de los diferentes análisis en países como Islandia, Grecia o Argentina. Los resultados han confirmado la reacción de la recesión en la sociedad.

Hay que incentivar que el aumento de prosperidad y vida, aunque los profesionales lo ven difícil debido a los numerosos recortes que está sufriendo la sanidad. Aunque los expertos en medicina lo tienen claro que es importante impedir el deterioro de la salud, cueste lo que cueste.

Articulo creado gracias a la información de El Mundo.