La famosa cadena de alimentaria Panrico muy conocida en España por marcas como Donuts sufre una gran crisis financiera que le ha hecho saltar a la opinión pública. La compañía ha anunciado que n o podía pagar las nominas de septiembre a sus empleados y poco después comunico que haría un reajuste en su plantilla, despidiendo a la mitad y reduciendo el salario en hasta un 45% a aquellos que conserven el trabajo después del reajuste.
Parece que la marca no ha podido definir un proyecto financiero sostenible y que sufre una gran crisis financiera que le ha llevado a acumular una deuda de 700 millones de euros y a pesar de el relanzamiento de su producto más destacado Donust las ventas no han dejado de hundirse y sus cambios constantes en la directiva no han hecho más que confirmar la debilidad que sufre la compañía.
A la compañía dejan de llegarle las malas noticias y sus empleados de las fabricas de Madrid y Barcelona han acordado realizar una huelga indefinida ya que no han aceptado el acuerdo de recibir la nomina de septiembre en tres plazos, por el contrario las fabricas de Valladolid y córdoba han aceptado el acuerdo y no realizaran la huelga.
Desde la dirección ven esta huelga como un riego para la continuidad de la compañía que teme que pueda ser liquidada ante las noticias y la crisis que vive tanto financiera como reputacional.