Los recortes en educación son noticia casi diaria en nuestro país, y parece que el próximo año muchas comunidades autónomas van a empezar el curso escolar con menos profesores y aulas para impartir clases que el año pasado, para cubrir la misma demanda.
La Comunidad de Madrid parece empeñada en ahorrar en educación pública, hace unas semanas saltó la noticia de la subida de las tasas universitarias y pos universitarias hasta un 20% después de que el año pasado el gobierno realizara el “tarifazo” para todas las matriculas de estudios superiores.
Pues bien el próximo 9 de septiembre iniciara el curso escolar en Madrid con la perdida de al menos 93 puestos fijos de profesores y el cierre de 25 aulas a pesar de que se estima que los alumnos de infantil y primaria para este nuevo curso sean más que el anterior. De los recortes que han realizado el periódico El País ha realizado un mapa educativo dividido por zonas y establece que Madrid capital recibirá mayor recortes que otras zonas y la zona sur y este (que cuentan con mayor población joven) subirá una ligero aumento tanto de aulas como de profesores.
Desde empresas y sectores analizamos detenidamente el panorama educativo español y algunas regiones parece devastador, no solo no se crea empleo si no que se destruye y se pierde calidad en la enseñanza ya hasta de los más peques.