La comunidad de Madrid expulsa a 34 líderes de bandas latinas

Cristina Cifuentes ha ordenado la expulsión de España de 34 cabecillas de las bandas más importantes de la capital considerados como grupos violentos. Dos de estos líderes serán expulsados en breve ya que los trámites ya están en su fase final, el resto de ellos tendrán que esperar.

vUn golpe contra la delincuencia de nuestro País centrada en la capital pero que se puede extender a todo el territorio español. En todos los casos los miembros de las bandas serán expulsados del País con la prohibición de regresar a España de entre 5 a 10 años, quitándoles la nacionalidad española en todos los casos.

Estas medidas fueron dictaminadas en la instrucción de la secretaría del Estado de Seguridad del verano pasado, en el que se registraron las condiciones que debían de cumplir los integrantes de cualquier banda latina y de no ser así serían expulsados. La pertenencia a grupos violentos ha sido considerada por el Tribunal Supremo como organización criminal.

Según fuentes oficiales  esta lista está siendo ampliada a 94 miembros, los cuales están siendo investigados por la Policía Nacional y los servicios de extranjería y ya se habla de que la cifra podría llegar a los 130 detenidos y expulsados.