La “boina” que cubre Madrid desaparecerá hoy

Si has estado en Madrid estos días habrás notado una especie de neblina que cubre la ciudad. Es algo más, es la contaminación que ha cubierto estos días la ciudad, debido en parte al clíma de estos días dónde ha escaseado el viento y las lluvias que no han podido llevarse la polucion. Según los expertos, hoy jueves desaparecerá y volverá a verse Madrid desde la distancia

Conocida como campana térmica, es un efecto producido por la contaminación de los más de 1 millón de vehículos que circulan por Madrid, acompañado de un anticiclon que dificulta la dispersión de la contaminación de la capital. Este efecto se produce debido a que el aire que se encuentra en las capas altas, desciende muy lentamente produciendo una inmersión térmica, produciendo una tapadera en la atmósfera que impide el paso del CO2. Y al no haber corrientes de aire ni de lluvia se condensa en la capital.

Según la comunidad de Madrid, no se ha llegado a activar el nivel de alerta de contaminación, aunque sí han reconocido que el único día que estuvieron en alerta fue el día 4 de enero. Eso sí, han asegurado que se tomarán medidas para minimizar impactos futuros al medio ambiente y han avisado a la UE para que regulen el uso de atomóviles Diesel, encargados de la mayor parte de la polucion medioambiental.