La basura inunda Madrid

Madrid está más sucio de lo habitual, a los servicios deficientes de limpieza que tras los recortes eran aun mayores, se le ha sumado desde hace cuatro días una huelga indefinida de las principales empresas de contratas de servicios de limpieza urbana de la capital. A pesar de que el Ayuntamiento afirman que los servicios mínimos funcionan (un 40% en limpieza y un 25% en jardines) y que controlan de forma “diaria y continua” los desperdicios que se acumulan en las calles para evitar problemas de salubridad.

Los ciudadanos están preocupados por las consecuencias que puede llegar a tener esta huelga de continuar mucho tiempo más, las asociaciones de vecinos de Chueca y Centro reclaman al Ayuntamiento que tome medidas ya que temen que empeore la situación con el fin de semana y las concentraciones de basura producidas por el botellón.

Las reuniones entre sindicatos y concesionarias no están dando sus frutos y se pide a la presidenta de la ciudad que reclame una solución inmediata a las empresas concesionarias. Parece que a la ciudad le espera un fin de semana de suciedad, esperemos que las negociaciones den sus frutos y se acabe con esta huelga indefinida cuanto antes, ya que de lo contrario la situación podría llegar a ser insostenible.

La_basura_inunda_Madrid