Jane Goodall, 80 años al servicio de la naturaleza

Más de cinco décadas estudiando el comportamiento de los simios en África, han hecho a Jane Goodall la naturalista más destacada de la actualidad, una eminencia del mundo de los animales. A pesar de llevar desde los años 50 rodeada de chimpancés intentando conocer todo sobre su vida, sus costumbres y día a día, Jane a sus 80 años de edad, aún sigue luchando contra el peor enemigo de los simios, “el hombre”.

Jane Goodall y los simios

Jane asegura que “La situación de lo monos no es mucho peor que la de hace 50 años”, el ser humano ha sido el responsable debido a la caza y a la explotación de la selva, así como de lugares naturales, pero nadie detendrá el sueño por el que lleva luchando desde que era pequeña. “Hay esperanza para la vida silvestre” comentó Goodall, pero para ello todos debemos de ayudar.

Goodall abandonó la selva en 1986 para embarcarse en otro viaje de unos 300 días al año, de país en país, en la actualidad Jane se dedica a dar charlas sobre su experiencia para compartir su mensaje e intentar concienciar a los jóvenes de hoy en día de la importancia que tiene el cuidar la naturaleza. En ciertas ocasiones deja todo para viaja a países en los que su fundación ha encontrado simios en cautiverio para estar presente en su liberación, como es el caso que veíamos en los medios de comunicación el pasado mes de diciembre, el conmovedor abrazo entre la chimpancé Wounda y Goodall tras su liberación en el Congo, vídeo que ha dado la vuelta al mundo.