¿Invertir en la Redes Sociales?

Cada vez son más las empresas que están presentes en las redes sociales y es que la mayoría de los usuarios cuentan con perfiles activos en ellas y las oportunidades de negocio son cada vez mayores. Todo tipo de empresas ven el valor añadido que ofrecen estos site a sus negocios: la capacidad de poder llegar a millones de personas de una forma mucho más económica que las medidas tradicionales de publicidad y la capacidad de mantener un dialogo constante con el usuario que aumenta la reputación y credibilidad de cualquier negocio.

Después de que Facebook saliera a Bolsa en 2012 con la especulación que provoco entre los inversores la decisión de cotizar en el mercado de valores hizo que escogieran un precio de salida al mercado demasiado caro para sus acciones que provocó un desplome del que poco a poco han ido recuperándose, hoy en día las acciones de Facebook son un 17,8% mayor que su salida a bolsa en mayo del pasado año. La expectación por su salida a bolsa le pasó factura a la empresa fundada por Mark Zuckerberg y ha servido de escarmiento para el resto.

Salida a bolsa de la redes sociales

Twitter hizo público ayer un Tweet su salida a Bolsa sin desvelar ningún detalle de cómo se llevara a cabo, la compañía que presume de tener más de 200 millones de usuarios activos y generar un tráfico de unos 400 millones de tweet diarios, posee unos ingresos de alrededor de 200 millones de dólares en ingresos de publicidad. La empresa viendo los problemas que generó la salida a Bolsa de su competidora Facebook ha decidido aprovecharse de la ley JOBS Act que permite a jóvenes empresas que no superen los mil millones de dólares no tener que desvelar detalles sobre su salida a bolsa hasta tres semanas antes de que se produzca.

salida a bolsa de Twiteer

Tweet oficial de la salida a Bolsa de Twitter

La decisión de la compañía de los mensajes de 140 caracteres quiere evitar que sus acciones se desplomen en el momento de salir a Bolsa como ocurrió con Facebook o Zynga y es que resulta curioso como empresas de social media con el nivel de crecimiento y facturación vertiginoso que experimentan, vean desplomadas sus acciones cuando deciden precisamente dar un paso más y cotizar en el mercado de valores.