El grupo de Amancio Ortega ha aumentado el beneficio un 1% en el primer trimestre y han conseguido beneficios tras aumentar un 6% sus ventas, la balanza positiva del grupo a sorprendido a muchos analistas y es debido a la reducción de la carga fiscal en el impuesto de sociedades e Inditex niega la reducción de la carga fiscal a que sus tiendas online operen desde Irlanda. Parece que el grupo está perdiendo el tirón en Bolsa que acostumbraba y su mayor competidor H&M despunta en Bolsa, los inversores estaban a la espera del informe de resultados presentado hoy.
Zara la marca estrella del grupo es la que menos crece, es debido también a el gran boom de ventas que experimentó en 2012 y que es la marca que menos aperturas de tiendas ha tenido y muchas de las que ya existían han sufrido reformas y modificaciones. Ayer también salto la noticia de que los clientes de la marca Zara y Pull&Bear, también del grupo Inditex, habían sido víctimas de un engaño junto a sus clientes en Instagram .
Dos perfiles falsos en la red anunciaban que prometían tarjetas regalos de hasta 3000 dólares a los primeros 30.000 seguidores, la noticia corrió como la pólvora y los dos perfiles consiguieron en poco tiempo 40.000 seguidores. El departamento de comunicación del grupo ha desmentido que ambos perfiles pertenezcan a la empresa y que esas promociones existan.