Importadores y distribuidores de alimentación en las grandes superficies

En el mercado actual de la alimentación nos encanta saber que se han ido incorporando nuevas fórmulas que responden a la idea de los distribuidores de alimentación. Sobre todo en el tipo de productos o líneas de productos, ya que todo mercado evoluciona y se transforma, añadiéndose y transformándose en nuevas oportunidades para el mercado y también para los consumidores, que son parte fundamental del mismo.

De esta manera, comprobamos que un mayorista que distribuye productos de consumo en general, se corresponde con lo que conocemos como Cadenas de Distribución Alimentaria, gigantes del mercado al que hacen referencia porque se dedican a distribuir productos y marcas del sector, en ocasiones procedentes extranjeros, a los puntos de venta,. Pero también cuentan con su propia red de puntos de venta o varias, según su modelo de expansión y desarrollo, con lo cual quedan fundidas y confundidas con el punto de venta en sí mismo.

Estos proveedores de alimentos tienen un peso específico en el sector porque comercializan el mayor porcentaje de ventas netas del consumo alimentario nacional de todos los puntos de venta. Sin embargo, hay mayoristas cuyo ámbito de actuación consiste en representar una línea de productos o varias y no tienen punto de venta concreto, sino que tan solo almacenan y distribuyen o ni siquiera almacenan ni distribuyen, sino que hacen el trabajo al fabricante de comercializar sus productos y lo hacen únicamente online.

Son las tiendas online, que exponen el producto en la web, gestionan los pedidos y las incidencias, además del pago. El envío corre a cargo del fabricante y el distribuidor recibe un beneficio porcentual o en la forma que acuerde con el fabricante. Sus clientes son las tiendas online o físicas. Hay fórmulas muy variadas en cuanto a estas figuras. En lo que se refiere a los segmentos de productos por categorías,  otra de ellas es el que responde a la actividad de un grupo de productos, como suelen ejemplos tales como embutidos, quesos, vinos, ahumados o encurtidos.

Así pues, los distribuidores de alimentación como www.veldis.com/es pueden beneficiarse de las ventajas de la especialización, bien si se trata de empresas de gran tamaño, también pueden dedicar su labor comercializadora en distintas áreas dentro del mismo sector. Y es que para llegar a las grandes superficies, la variedad de productos y marcas logrará más pedidos y de más cantidades, y por ello más clientes y más beneficios.