¿Homeland se hará realidad?: Liberan al soldado Bowe Bergdahl

El sargento Nicholas Brody es liberado de su secuestro en manos de los Talibanes y devuelto a los EE.UU tras años de cautiverio, al llegar al país el FBI sospecha que puede haberse convertido en islamista y estar preparando un atentado desde dentro del país. Este es el argumento de la triunfadora serie americana Homeland. Serie que vuelve a boca de todos tras conocerse la liberación del sargento Bowe Bergdahl tras casi cinco años como prisionero por los talibanes.

Bergdahl fue capturado en 2009 por fuerzas rebeldes en Iraq en la base estadounidense de Paktika, al sureste del país, cuando se disponía a desertar del ejército al no estar de acuerdo con la política de actuación del ejercito (según rumores), el desprecio que mostraban sus compañeros por los afganos y el atropello de un furgón militar a una niña, hicieron que Bowe Bergdahl cambiase su forma de pensar para con sus compatriotas.

Han sido cinco años de búsqueda del soldado americano siguiendo las pistas que podían ofrecer los vídeos que le obligaban a grabar y mandar a los EE.UU en los que se arrepiente de ser americano y criticaba la actuación estadounidense en Afganistán, años en los que el soldado ha olvidado a hablar casi su Inglés nativo para comenzar a hablar Pastún, el idioma del país. El sábado por la noche el mundo conocía la noticia de su liberación, que ha sido posible tras ceder Obama en la liberación de cinco presos de Guantánamo y realizar el trueque por su ciudadano.

Son numerosas las críticas que ha recibido el presidente de los EE.UU ya que su política siempre ha sido la de no ceder ante exigencias terroristas pero al final ha accedido, y el soldado fue puesto en libertad y en la actualidad está en Alemania dónde se recupera de tantos años de cautiverio y se prevé que esta semana vuelva a su país a reencontrarse con su familia.

Son muchas las coincidencias que tiene el caso de Bowe Bergdahl con la serie Homeland, tantas que ya se habla que sus creadores pudieron basarse en su historia para crear la serie al ser el único soldado de los EE.UU que ha sido capturado en 13 años que llevan en el país. Tendremos que esperar a cómo reacciona al volver a su casa tras cinco años, y si sigue habiendo coincidencias con la serie tras su vuelta. Esperemos que no.