Hacienda va a por el fútbol español

Llevamos varios meses viendo como jugadores como Messi, Neymar, Casillas o Villa, han pasado por las oficinas de hacienda para declarar y pagar sus deudas debido, unos a movimientos tributarios no legales y otros a pagar deudas millonarias. Es ahora cuando Hacienda centra su foco en el fútbol español.

Hacienda ha puesto en su punto de mira a nuestro fútbol español, y ha lanzado una ofensiva contra dichas prácticas fiscales de los futbolistas, consideradas abusivas. Numerosos son los abogados que ya han confirmado que se están realizando inspecciones a sus clientes, jugadores profesionales

Dichos asesores para deportistas comentan que hacienda ha cambiado la forma de interpretar sus acciones tributarias. Uno de los cambios se refiere a la lectura del fisco a la hora de cómo tributan las sociedades que gestionan los derechos de imagen de los deportistas y la otra es la relacionada con la forma en la que se les paga por comisiones a la hora de realizar un traspaso o renovar.

Todo ésto viene a raíz de la guerra abierta entre la Agencia tributaria y el fútbol Español, lo cual se ha visto agravado tras el enfrentamiento entre el presidente de la LFP, Javier Tebas, y la directora de Recaudación de Hacienda, Soledad García.

¡