Guerra de precios

La industria alimentaria tiene abierta una guerra de precios con los diferentes vales de descuento, ofertas de dos por uno, artículos a un euro…
Podriamos encontrarnos ante la mayor guerra de precios del sector que engloba productos alimentarios, droguería y perfumería mas acentuada desde la crisis económica de 2008.
Según ha publicado El Economista, tan solo seis de los 25 grandes fabricantes consiguieron el año pasado aumentar las ventas de sus tiendas.
Alguna de las marcas que destacamos es Panrico, que como ya os informamos hace unos meses, estuvo a punto de salir a concurso, debido al desplome de sus ventas.
Desde 2008 este mercado ha estado protagonizado por los cierres y destituciones de los diferentes supermercados y marcas tan conocidas como la anteriormente mencionada.
Sin duda, estos problemas con las ventas ha obligado a los supermercados a decantarse por las diferentes ofertas, una guerra por ofrecer lo mismo al mínimo precio.
Las cadenas como Carrefour o Día están bajando muchos sus precios, peros sin duda, Leclerc ha sido la que esta llevando la campaña mas agresiva.
Para mas información puede consultar las diferentes tablas visuales elaboradas por El Economista.