¿Quién no querría poder viajar en el tiempo y poder conocer cómo eran lugares, edificios y monumentos en el pasado? Hace algunos años se puso de moda el enseñar mediante una foto de un lugar en el pasado comparándola con cómo es en la actualidad desde esa misma perspectiva, algo que a los más nostálgicos hizo que quisiesen seguir conociendo lugares del pasado. Los chicos de Google también se han apuntado a dicha idea pero implementándola dentro de su Google Street View.
”Time Machine” es la nueva aplicación integrada dentro de Street View con la que la multinacional ha puesto al servicio de los usuarios todas las imágenes disponibles desde que se empezaron a fotografiar las calles y las carreteras del mundo allá por 2007, para que puedan retroceder en el tiempo y apreciar su evolución y cómo era hace años. “Lo que hemos querido hacer es dar a los usuarios imágenes de la actualidad ya que es lo más útil para ellos. Ahora cada vez que vayamos añadiendo alguna imagen nueva, nuestro sistema nos permitirá activar la función que nos permite volver atrás en el tiempo” comentaba Vinay Shet, director de GoogleStreet View
De momento no es posible poder observar todas las calles con perspectiva histórica, todas aquellas que sí que tengan dicha opción aparecerán representadas por un reloj en la parte superior izquierda de la imagen, y que una vez haciendo click en él nos mostrará la imagen tomada en el pasado desde ese mismo lugar, pudiendo elegir el año al que queremos “viajar”