Google se mete en nuestros televisores

El buscador más utilizado en Internet, Google, lanza una nueva propuesta. Se llama Chromecast, tiene el tamaño de un pendrive que se conecta al puerto HDMI del televisor y te permite ver videos de Youtube, Netflix y otros distribuidores de contenido online, aparte de compartir videos y fotos. Se controlaría a través de nuestros dispositivos móviles, portátiles o tableta, que pasarían a ser nuestros nuevos mandos a distancia, aunque el mando a distancia de siempre no quedaría inhabilitado para hacer sus funciones tales como la de seguir cambiado de canal. Es una manera de hacer inteligente nuestro televisor al módico precio de 26€, o lo que es lo mismo, 35 dólares.

De momento solo está disponible en Estados Unidos, aunque la compañía ha afirmado que quiere internacionalizarlo en el mercado lo antes posible.

El mercado tecnológico estaba a la espera de que Google sacará un producto nuevo e innovador, que hiciera competencia directa a las marcas que están en la cima: Apple y Sansumg. Se esperaba un dispositivo tal como móvil o tableta pero Google ha conseguido sorprendernos con algo más asequible, accesible, útil y novedoso. Un aparato de un tamaño minúsculo que nos da la posibilidad de compartir en el salón de casa, todos aquellos videos que normalmente observamos por nuestra pantalla del dispositivo móvil, tableta o portátil, y podamos compartirlos con nuestros seres queridos desde el sofá de casa proyectado en nuestra televisión.

Obtener mas información en http://cincodias.com/cincodias/2013/07/24/tecnologia/1374688579_775510.html