Todos dedicamos algunas horas del día a navegar en Internet, por ocio o por necesidad, la red esta tan metida en nuestras vidas que muchos no imaginan como sería el mundo un minuto sin ella. ¿Pero como seria la vida sin un minuto sin Google? Pues bien el pasado viernes el gigante de la red tuvo un caída de servidor que ocasionó una caída del 40% del tráfico en Internet a pesar de que la caída se estima que fue de apenas unos minutos.
¿Cómo es posible que la caída de Google afecte tanto a la red a nivel mundial? Parece sencillo si analizamos que Google se ha hecho con la mayoría de servicios que usamos diariamente en cada una de nuestras conexiones: servicios de mensajería (Gmail), plataformas de video (YouTube), sistema de navegación… ¿Pero porque afecta la caída de Google a otros gigantes de la web Facebook o Twitter? Es muy sencillo un gran porcentaje de los usuarios usan el famoso buscador para acceder a las paginas en las que navega habitualmente.
Según una notica que recoge La Vanguardia el problema le ha ocasionado a la compañía pérdidas de más de 409.000 euros y provoco una caída del trafico de un 40% lo que nos señala la gran dependencia de los usuarios que tiene con el buscador y sus servicios y el poder cada vez mayor que tiene Google en la red.