Florentino Pérez exige a Murcia 600 millones de euros.

Acs vuelve a ser noticia en estos últimos días en nuestro país. La empresa dirigida por el presidente madridista, exige al gobierno murciano un total de 600 millones de euros.

La sociedad de Florentino Pérez rubricó un acuerdo en el año 2009 con el ejecutivo del entonces presidente Ramón Luis Valcárcel por la construcción y gestión de una planta desaladora situada en la región murciana de Escombreras por un total 500 millones de euros.

Dicho acuerdo incluía una cláusula por la cual si finalmente no se podía construir la planta, el gobierno murciano debería pagar un total de 559 millones de euros. No obstante, tras no producirse los primeros pagos ACS ascendió la cifra a 600 millones.

En un principio, el gobierno de Murcia afrontó los pagos pero actualmente se vuelve a dudar de la viabilidad de la operación. Actualmente la situación parece enquistada, el gobierno considera inviable la operación y ACS quiere cobrar por la operación sea o no finalizada la desaladora.

Todo apunta a que la situación acabará en los tribunales, no es la primera vez que Florentino cobra una compensación. ACS ya recibió 1350 millones de euros tras el cierre de la plataforma de Vinaroz.