Fiat condenada a pagar una sanción de 90 millones de dólares.

La empresa automovilística ha sido multada por Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de EEUU tras ser llamada a revisión hasta 23 veces por diferentes fallos en sus vehículos.

El montante de la multa asciende a unos 82 millones de euros y Fiat Chrysler no ha tenido más remedio que asumirla. La marca internacional ha admitido defectos a la hora ofrecer un remedio efectivo en el tiempo estimado en tres acciones de revisión de sus vehículos, incumpliendo de así la legislación del país.

Fiat Chrysler va a dividir el pago, de dos formas diferentes, 70 millones en efectivo y los 20 restantes serán invertidos en actividades que divulguen la industria y además reforzar los controles de revisión. De no cumplir el pago de manera efectiva Chrysler deberá asumir otros 15 millones de dólares por lo que la multa final sería de 105 millones.

Por último, hay que resaltar que la empresa, tras esta sanción ha decidido invertir una mayor cantidad de dinero en actualización de software y revisión de airbags. Además aceptará una revisión extra para demostrar que todos los problemas han sido revisados minuciosamente.