Fallece Emilio Botín, presidente del Banco Santander

Quizás, el banquero más conocido, y sin duda, el presidente de una de las compañías más solventes de nuestro país. Uno de los grandes empresarios de nuestra época y un auténtico tiburón de las finanzas. Así se podría definir a Emilio Botín, fallecido hoy a los 79 años de edad, como ha comunicado el Banco Santander a la CNMV a través de una escueta nota. Un infarto se lo ha llevado, y es que nadie está libre de un ataque el corazón.

Aunque acaba de ocurrir, ya son muchas las condolencias que se han expresado, vía redes sociales, por ejemplo, como Fabra, o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha asegurado que «ha sido el mejor embajador de la Marca España».

Además, otra de las reacciones viene de parte de la prensa, que se ha puesto manos a la obra para recordar su vida, sus éxitos, y una gran galería de imágenes del que ha sido presidente del Banco Santander durante los últimos 28 años. Ahora, es el turno para Ana Patricia, su hija, y que es la gran favorita para coger el trono de uno de los bancos más laureados del mundo, y con mayor número de sucursales.

Comunicado del fallecimiento de Emilio Botín

¿Cómo afectará la muerte de Emilio Botín al Banco Santander?

Realmente, aún no se sabe a ciencia cierta, pero se sabe, de momento, que la cotización en bolsa ha bajado de manera preocupante, ante la incertidumbre de saber quién será su sucesor/a y cómo va a actuar en los primeros días. Un cambio tan relevante, lleva estas cosas, una bajada del 0,65% en lo que va de mañana, y veremos cómo actúan los mercados en el futuro próximo, y sobre todo a medio y largo plazo ante el nuevo máximo dirigente (cuando se conozca)

sin duda, fue el gran artífice de la expansión internacional del Banco Santander, aunque en muchas ocasiones esa internacionalización fue más por negocios en castellano, porque además de su legado empresarial, nos dejó un vídeo bastante humorístico de él en su despacho hablando inglés (o al menos, intentándolo)