Facebook duplica su beneficio

Allá por 2007 un joven estudiante de la Universidad de Harvard se le ocurrió la genial idea de crear un lugar en internet en el que compartir nuestra vida y nuestros gustos agregando a personas que no conocemos o que nos interesase conocer. Ahora es una de las personas multimillonarias del mundo, Mark Zuckerberg y más aún al finalizar este año, ya que su “Facebook” ha cerrado el tercer trimestre del año con 806 millones de beneficio.

Una cifra que supone casi el doble de beneficio que el que registro la Red Social por excelencia el año pasado en este mismo período, en total Facebook ha registrado unas ganancias de un 129% más que el año pasado con 2.339 millones de dólares. Su facturación creció un 64% en publicidad y en dipositivos móviles con 1.120 millones de usuarios activos al mes. Todo ello ha repercutido en sus acciones de Wall Street, las cuales se cambiaban por encima de los 80 dólares antes de presentar resultados, lo cual es un incremento del 50% en lo que va de 2014.

Todos estos beneficios, según los analistas, son por la compra de Whatsapp este año que realizó por 22.000 millones de dólares, la cual suponia una inversión a largo plazo y que ya le está dando beneficios.