“Estamos mas cerca de lo que creemos” Dice Coca Cola para estas navidades 2018

Pocos saben que la imagen de Papa Noel tal y como la conocemos fue un encargo  de la Coca Cola al dibujante Haddon Sundblom en 1931, para una publicidad  de navidad, esta inspirado en San Nicolas y un vecino jubilado a lo que se le agrego el traje blanco y rojo. No debería de extrañarnos, debido al entusiasmo de la marca por la navidad. Dicen también, que en España no comienza la navidad hasta que no aparece el comercial de Coca Cola. Si recordamos campañas pasadas, recordaremos a los osos polares,algunas fueron echas en la nieve, comidas alrededor de una mesa, familias reunidas de nuevo, de acordarnos de quienes trabajan en esta época del año… Son comerciales que  nos recuerdan la unión y la cercanía.

Desde la década de los 70 Coca Cola esta realizando ingeniosos comerciales para desearles Feliz Navidad al mundo entero de esta forma le deseo Coca Cola Feliz Navidad al mundo de habla hispana en 1972:

La historia del famoso oso polar de las propagandas de Coca Cola están inspiradas en el perro de su diseñador: En 1992, Ken Stewart estaba generando una lluvia de ideas para lo que esperaba que se convirtiera en el próximo gran comercial de Coca-Cola, cuando la inspiración llegó a su oficina en Los Ángeles en forma de animal. Su fiel Labrador Retriever, Morgan, le dio la chispa creativa que estaba buscando. El animal de color blanco y que siempre le había parecido un oso.

Para los años entre 2014 y 2016 el lema de la Coca Cola se había convertido en algo así como “Destapa la Felicidad”.  La filosofia de Coca Cola era que a pesar de las dificultades y tensiones de la vida moderna, siempre hay una oportunidad  para encontrar un momento y reconocer los placeres simples que te da la vida: la familia, los amigos, tener un trabajo que nos guste, una sonrisa… el sólo hecho de estar vivos. Aqui uno de los videos de aquellos comerciales:

El comercial de este 2018 ha sido realizado por Grey Argentina, ha sido adaptado al mercado español por la agencia McCann Madrid. Y como viene siendo habitual, será el primer anuncio del 2018 en todas las cadenas . Además de  salir en la televisión, la campaña también tendrá presencia en cines, medios online y publicidad exterior; y contará, asimismo, con acciones especiales. Su lema sera “Mas cerca de lo que creemos”. Esperamos así con ansias el nuevo comercial navideño de Coca Cola.

 

También te puede interesar leer:

https://www.cocacolaespana.es/historias/5-anuncios-navidad-coca-cola

¿Por qué es importante la publicidad en el impulso de tu empresa?