Según ha publicado el magazine Ecommerce News, los españoles son los europeos mas preocupados del uso de datos de la información personal ofrecida a través de las diferentes aplicaciones e internet.
El informe global sobre las aplicaciones móviles de Norton ha mostrado como parte de los consumidores europeos, y en concreto los españoles, están preocupados por la seguridad de las aplicaciones móviles.
El principal problema es la exposición de información por parte del consumidor, a veces los riesgos vienen por desconocimiento, otras veces por forma voluntaria comprometiendo su propia privacidad.
Muchas veces el problema viene por querer descargarse solo las aplicaciones gratuitas ya que el consumidor presta menos atención, y éstas son las que presentan una mayor incidencia y gravedad de riesgos de privacidad.
De hecho, muchos son los usuarios que aceptan las condiciones al descargar la aplicación sin saber que es exactamente lo que están aceptando.
Otras de las conclusiones a las que ha llegado el informe global sobre aplicaciones móviles es que uno de cada tres españoles prefiere compartir su ubicación y recibir a cambio gratis la aplicación.
Otro dato curioso es que el 10% de los usuarios decide dar los datos de algún amigo cuando descarga una aplicación gratuita.
Desde Empresas y Sectores, les recomendamos que analicen los términos que aceptan para que no ser sorprendidos en un futuro.
Infomración sacada gracias a la revista Ecommerce.
20/03/2015Actualidad