España cae en el ranking de los países con facilidad para crear negocios

Hace unos días os contábamos la noticia de que Bill Gates había comprado parte de las acciones de FCC y que España era un país con grandes gangas donde invertir. España es muy barata y aunque ofrece muchas oportunidades para invertir no ofrece tantas a la hora de realizar inversiones productivas, es decir, la facilidad para crear empresas que quieran vender o crear algo.

De la posición numero 44 a la 52 de un ranking de 185 países elaborado por el Banco Mundial de países que facilitan la actividad empresarial. Entre los motivos para que España haya descendido en el ranking y se encuentre más abajo a la hora de ofrecer oportunidades a nuevos negocios esta la subida de otros países en el ranking como Polonia, Colombia, o Eslovaquia, la dificultad de acceso al crédito, los elevados impuestos…

Los datos y rankigs cada vez benefician menos a España y al ejecutivo cada día le cuesta más hacer los deberes. Estos sin duda son datos negativos para nuestra economía que si no es capaz de fomentar y apoyar la creación de nuevos negocios, realizar una reforma fiscal eficaz y aumentar las posibilidades de acceso al crédito, los emprendedores no podrán realizar inversiones productivas y la situación ira cada día a peor.

España cae en el ranking de los países con facilidad para crear negocios