Hace unos días os contábamos la noticia de que Bill Gates había comprado parte de las acciones de FCC y que España era un país con grandes gangas donde invertir. España es muy barata y aunque ofrece muchas oportunidades para invertir no ofrece tantas a la hora de realizar inversiones productivas, es decir, la facilidad para crear empresas que quieran vender o crear algo.
De la posición numero 44 a la 52 de un ranking de 185 países elaborado por el Banco Mundial de países que facilitan la actividad empresarial. Entre los motivos para que España haya descendido en el ranking y se encuentre más abajo a la hora de ofrecer oportunidades a nuevos negocios esta la subida de otros países en el ranking como Polonia, Colombia, o Eslovaquia, la dificultad de acceso al crédito, los elevados impuestos…
Los datos y rankigs cada vez benefician menos a España y al ejecutivo cada día le cuesta más hacer los deberes. Estos sin duda son datos negativos para nuestra economía que si no es capaz de fomentar y apoyar la creación de nuevos negocios, realizar una reforma fiscal eficaz y aumentar las posibilidades de acceso al crédito, los emprendedores no podrán realizar inversiones productivas y la situación ira cada día a peor.