Según ha informado hoy el periódico El Mundo, el Consejo de Ministros celebrado esta misma mañana ha aprobado un nuevo control de la actividad económica por parte de los cargos públicos y así poder endurecer la lucha contra la corrupción. El informe de hoy va acompañado de una reforma del código penal, el cual incluye un nuevo delito de financiación ilegal de los partidos.
Otra de las resoluciones es el repaso a los derechos y obligaciones de los cargos públicos entre las que destacan la prohibición de uso de tarjetas de crédito en las administraciones públicas.
Esta ha sido la resolución más llamativa expuesta hoy en el consejo aunque tan solo es una de tantas para tener un informe más detallado, acceda a http://politica.elpais.com/politica/2013/09/19/actualidad/1379622199_676064.html
Este es el primer paso del gobierno para poner freno a las numerosas estafas que comenten los políticos contra los ciudadanos, destacando la corrupción. Un punto y final a los abusos económicos por parte de los políticos.
20/09/2013Economía