Empresas que caen por el desarrollo de Internet

Internet no deja de crear nuevos negocios y oportunidades, son cada vez más las tiendas que están viendo las ventajas de ofrecer sus servicios online, que ven la necesidad de estar presentes en la red de usar sus herramientas para publicitarse e inventar constantemente nuevas ideas de negocio. Pero detrás de todo este panorama prospero que nos ha dejado la red, también hay sectores que han experimentado un declive fruto de los avances tecnológicos que hemos experimentado en el mundo de las telecomunicaciones.

Tal y como recoge una noticia hoy en El País existen tres sectores que han sufrido un gran declive que parece difícil de solucionar, el primero sería el sector de los mensajes cortos SMS, es sin duda el negocio más lucrativo que jamás pensaron las compañías telefónicas para las que los SMS reportaban millones de euros. Hace unos años, gastábamos gran parte de nuestra factura del móvil en estos mensajitos y ahora según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones apenas gastamos 18 céntimos de una factura de 18 euros mensuales. Las razones son sencillas, la mayoría de dispositivos móviles y tarifas de datos nos permiten disponer de aplicaciones móviles con mensajería instantánea gratuita.

Otro sector que ha visto el desarrollo de la red ha hecho tambalear su negocio es el de los servicios de información telefónica la razón es sencilla: las llamadas con coste a estos servicios han decaído ya que la misma información se puede encontrar en la red sin ningún coste e incluso desde tu móvil desde cualquier lugar. Por último y de la mano junto los servicios de información telefónica los directorios impresos del tipo Páginas Amarillas han sufrido el mismo problema y han visto reducidos sus ingresos notablemente a pesar de sus intentos de intentar adaptarse a las circunstancias.

Desde empresas y sectores creemos en la necesidad de las empresas de adaptarse a las ventajas que ofrece Internet aunque a corto plazo puedan ven reducir sus márgenes de beneficios, adaptarse a la red y crear de una crisis una oportunidad de negocio puede marcar tu supervivencia en los momentos que estamos viviendo.

Los sms caen por el desarrollo de inernet