¿Emanciparse? Imposible

Los datos son alertadores: el 77% de los menores de 30 años vive en casa de sus padres.
La escasez de trabajos y al mismo tiempo la precariedad de los pocos que hay, hacen que la gran mayoría de los jóvenes entre 25 y 30 años sigan viviendo en el domicilio familiar por la falta de dinero para poder emanciparse a una casa para ellos mismos.
En los tiempos que corren emanciparse es algo que solo pueden hacer los ‘ricos’. El tiempo en el que los jóvenes se emancipaban y tenían hijos a edades tempranas, ha acabado, la falta de dinero así lo esta obligando.
Los pocos que pueden emanciparse se ven en la obligación de alquilar un apartamento, nunca comprarlo, ademas de ‘apretarse el cinturón’.
El informe realizado por el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España ha llegado a la conclusión que debe ser modificada la reforma laboral implantada ahora mismo en nuestro país para proteger a los jóvenes tanto derechos como calidad y condiciones del empleo de los jóvenes.
Esta es una de las tantas razones por las que los jóvenes deciden emprender en otros países en los que se protege de alguna forma el empleo de la gente joven, ademas de tener mas oportunidades a la hora de encontrar un trabajo ‘bien pagado’ y que te permita trabajar en el área que has estudiado ademas de conseguir el dinero suficiente para poder ‘vivir tu vida’.
Datos sacados de la publicación del Economista.