El turismo rural guarda el tipo en el mes de agosto

Según una noticia publica hoy por La Vanguardia la ocupación del turismo rural alcanza ya el 38% a la espera de las reservas de última hora. A pesar de que lo datos son ligeramente inferiores a otros años (39% en 2012) se espera que con las reservas de última hora los niveles de ocupación aumenten hasta algo más del 50%.

Para el sector rural estos datos ofrecen una buena noticia ya que tradicionalmente el mes de agosto la ocupación hotelera se disparaba en lugares de costa, pero con la época de recortes que estamos sufriendo y la gran crisis que sufre el país, muchos españoles han visto en el turismo rural la manera de no renunciar a sus vacaciones veraniegas.

La razón por la que en meses de baja ocupación para hoteles y casa rurales estén llegando a mitad de ocupación e incluso en algunos lugares del país a ocupación completa es evidente: ofrecen tranquilidad y descanso a unos precios más baratos que otras modalidades turísticas para esta época del año.

Desde empresas y sectores vemos el turismo rural una buena alternativa para todas las personas que no quieran gastar muchos en sus vacaciones, que busquen paz y tranquilidad fueras de sus ciudades y no tienen porque renunciar a la costa, tal y como recoge el estudio, los destinos con mas ocupación son lugares cercanos al mar a diferencia de este turismo en épocas de alta ocupación que suele concentrarse más hacia pueblos de interior.

Casa rural con jacuzzi