El semáforo cumple 100 años

La herramienta que controla el caótico trafico día tras día en todas las ciudades del mundo cumple cien años.
La instalación de una de las herramientas mas importantes en las ciudades se produjo a finales del siglo XIX.

Mucho han ido cambiado los diseños de los semáforos, en nada se parece el de nuestros días al semáforo ingles implantando en 1868 el cual funcionaba con un sistema de brazos automáticos y por la noche se encendía con una linterna de gas inflamable.
Tuvieron que pasar varias décadas de avance en la industria automovilística para que en 1914 apareciera en la otra parte del Atlántico el primer semáforo eléctrico.

Tuvieron que pasar 50 años mas para que el conocido y reconocible muñeco que representa al peatón y le indica cuando puede o no debe cruzar.
Ahora es tiempo para los semáforos inteligentes. Son varios proyectos los que están pendiente de lanzarse y otros pocos los que están en prueba. Ahora esta en funcionamiento el conocido semáforo cooperativo. Este sistema funciona con un intercambio de información entre vehículos y la red de semáforos por medio de la tecnología WLAN.
Otra de las cosas que están se están investigando es la del tiempo de espera para los peatones y vehículos. Modificar los tiempos de espera dependiendo de la intensidad del trafico.

Información traída gracias al articulo de El Economista.